Las instalaciones de esta guardería de propiedad municipal abrieron sus puertas en octubre de 2006. Actualmente están gestionadas por una empresa privada que lleva años ofreciendo un completo servicio a las familias.
El Centro Infantil La Rueda de El Burgo de Osma afronta su decimonovena temporada en este curso 2024-2025. Fue en octubre de 2006 cuando abrió por primera vez sus puertas en una apuesta del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma de ampliar sus servicios a las familias de la población.
Las instalaciones, ubicadas en la carretera de La Rasa, junto al campo de fútbol de entrenamientos, se construyeron exprofeso para esa finalidad. La empresa Procorsa realizó las obras con una inversión total de 400.000 euros de los que 319.636 aportó la Junta de Castilla y León. Del total presupuestario, 338.000 euros correspondían a la obra civil y el resto al mobiliario necesario para el centro.
La Rueda, cuenta con tres aulas repartidas por edades de cero a un año, de uno a dos y de dos a tres; cada clase consta de instalaciones complementarias propias como cambiador en el primer caso o lavabos en los otros dos. Desde las aulas se accede directamente a un amplio y soleado patio que desde el primer momento contaba con elementos de diversión y decoración. El centro infantil también tiene otro aula común para todo tipo de actividades y comedor, secretaría, sala de profesores, cuarto de limpieza, cuarto de material común y baño para adultos.
En los primeros años, el Ayuntamiento burgense, se encargó de la gestión directa de estas instalaciones, pero, con el paso del tiempo, se asumió que era inviable económicamente seguir en esa línea porque ya había dos centros similares en la población que ofrecían servicios parecidos en el mismo rango de precios. En aquel momento, el Consistorio dejo claro que, de no existir esa alternativa equiparable de la empresa privada hubiera seguido manteniendo La Rueda en las mismas condiciones de gestión municipal para ofrecer un servicio fundamental a la localidad.
Finalmente, y de manera estable desde hace varios cursos, Miriam Rojo Serrano, es la adjudicataria de las instalaciones. En el año 2022 renovó su servicio por cinco anualidades más en las que abona al Consistorio 7.800 euros anuales más IVA repartidos en mensualidades de 786,50 euros mensuales más consumos.
La Rueda es un lugar ideal para que los niños disfruten de estas instalaciones modernas, funcionales y prácticas. Los 1.210 metros cuadrados están preparados para 40 pequeños, bajo la supervisión y cuidado de personal cualificado, especialista en educación. Además de la zona deportiva, también queda muy cerca el Parque del Carmen por lo que el ocio de los pequeños alumnos está garantizado.
Autor: Marcelino
© 2007-2024 Ayuntamiento de Burgo de Osma- Ciudad de Osma. Todos los derechos reservados.