Los músicos de El Burgo de Osma celebraron entre los días 20 y 22 de noviembre la festividad de su patrona, Santa Cecilia. La villa posee una gran tradición musical y una acreditada fama de contar con excelentes músicos. Por ello, la festividad de la patrona de la música se celebra cada año con emotividad. La Asociación más numerosa, la de Amigos de El Burgo de Osma, ofreció en la noche del viernes 20 un concierto en el Teatro del Centro Cultural San Agustín. El sábado, los componentes de la Banda participaron en la “misa de doce” (12:00 h.) en la ermita de San Antón.
La Asociación Musical Federico Olmeda celebró a su patrona el mismo día de su festividad, domingo 22, con una misa que tuvo lugar en la iglesia del santuario del Carmen, en la que actuó la coral de la Asociación que es la encargada de la parte musical de las celebraciones más solemnes que tienen lugar en el templo de los PP. Carmelitas.
Por su parte, el Orfeón Hilarión Eslava, a cuyo cargo corre la ambientación musical de los actos litúrgicos catedralicios, celebró a la patrona con la asistencia e intervención musical en la “misa de una” el mismo domingo 22.
© 2007-2024 Ayuntamiento de Burgo de Osma- Ciudad de Osma. Todos los derechos reservados.