En la edición de noviembre y diciembre se descargaron más bonos que en oleadas anteriores y se canjearon un 86,37 por ciento. El Ayuntamiento seguirá impulsando medidas para potenciar el tejido comercial local.
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma hace una valoración muy positiva de la última edición de los Bonos Burgosma que ocupó los meses de noviembre y diciembre del recién terminado 2024. El dato de participación de los usuarios supera al cosechado en oleadas anteriores por lo que desde la Casa Consistorial están satisfechos con esta iniciativa que funciona para el fin que se creó: potenciar el comercio local y facilitar la vida de los vecinos aligerando el coste de sus compras.
En la campaña recientemente finalizada se descargaron 5321 bonos, 3655 por parte de los empadronados y 1666 correspondientes a los no empadronados (el máximo posible en este apartado). De ellos se canjearon 4596, un 86,37 por ciento del total solicitado. En el año 2023 fueron menos los bonos descargados, 5273 de los que se usaron 4543, el 86,16 por ciento de ellos. En 2022 la cifra fue mucho menor con solo 4846 bonos solicitados y 3998 canjeados, el 82,50 del total.
Aún es demasiado prematuro aventurar si se llevará a cabo una nueva campaña de Bonos Burgosma durante el presente año 2025, pero desde el Ayuntamiento burgense se seguirá apostando por el comercio local con esta o cualquier otra fórmula, tal y como se viene haciendo hasta la fecha. El Consistorio ha puesto en marcha multitud de medidas para intentar mantener el espíritu comercial de la localidad como centro de comarca. Las nuevas formas de consumo han puesto en jaque al sistema tradicional, pero desde el Ayuntamiento se sigue trabajando con el convencimiento de que el tejido comercial local es un activo importantísimo para la población, su economía y su idiosincrasia.
Autor: Marcelino
© 2007-2024 Ayuntamiento de Burgo de Osma- Ciudad de Osma. Todos los derechos reservados.